Los sistemas de información que trabaja la multinacional CLARO, están enfocados desde 3 puntos de impacto, el primero son las redes sociales, donde se hace un despliegue total de información, interactuar por facebook, twitter, yuotube, y algunas redes mas que son del uso continuo de todo el mercado juvenil, donde existe un comprador potencial, su segundo sistema de información esta enfocado en la radio y televisión, donde se trabaja con campañas agresivas, que posicionan la marca en la recordación de los usuarios, el tercer sistemas se enfoca en la prensa, las revistas, donde las promociones son continuas, donde las imágenes son llamativas, y ofrecen todo tipo de posibilidad para llegar a una negociación exitosa.
Desde este punto de vista, se puede definir que la marca CLARO, realiza un tipo de venta directa, enfocada a ofrecer un servicio con un adicional como lo es los equipos celulares, donde los precios son altamente competitivos, se ofrecen desde pago inmediato o financiado, adicional se pueden comprar combos, los cuales incluyen a un menor precio varios servicios, para las empresas sucede igual,se cuenta con servicios muy completos, que le permiten poner a producir de una manera mas competitiva el marketing de las compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario