La marca Claro, ha implementado diversas estrategias comerciales, desde tres aspectos importantes:
1-Personas.
2-Empresas
3-Corporaciones.
Estos 3 frentes están soportados en sus servicios de telefonía celular, telefónica fija, Internet, Televisión digital, datacenter, soluciones de vídeo, y Cloud.
Como podemos ver su portafolio de servicios es bastante amplio y con una cobertura casi total a las necesidades de sus clientes, por ahora nos centraremos en las estrategias comerciales que presenta cada uno de ellos.
PERSONAS.
En este campo, las estrategias comerciales están principalmente basadas en precios competitivos y paquetes que le permitan al usuario poder estar conectado a las redes sociales y a los servicios de comunicación básica, su estrategia se concentro en poder brindar equipos financiados, que le permiten al cliente poder acceder a todos los servicios, estas estrategias fueron difundidas en redes sociales, televisión, periódicos, revistas y en ATL y BTL, de una manera sorprendente, es normal caminar por la calle y encontrar todo tipo de publicidad referente a estas promociones, que ofrecen Chat y redes sociales con valores muy mínimos, cautivando la juventud.
EMPRESAS.
Para este segmento del mercado, la estrategia comercial es muy diferente, se hace de manera personalizada, visitando las empresas y dando a conocer todo el portafolio de servicios que tiene a su disposición, casi que se acomodan a lo que necesite la empresa, ya sea a nivel de mensajería empresarial, Internet, datos transaccionales o televisión HD, Muchos de estos vienen en paquetes, para poder ofrecer un servicio mas completo, Adicional ofrecen paquetes integrales, con herramientas para que los empleados puedan desarrollar su labores por fuera de su oficina, en cualquier dispositivo y cualquier momento que lo deseen.
CORPORACIONES.
Este segmento es el mas complejo de los tres, y es aun mas atractivo, pues sus servicios son mas complejos y brindan un mayor respaldo, está basado en seguridad informática, almacenamiento de datos, vídeo conferencia, herramientas ofimáticas, telecomunicaciones y algo muy importante, todo el soporte WEB que le permite a las compañías poder desarrollar planes y estrategias comerciales a través de paginas y redes sociales, se ofrecen al igual que en los anteriores, paquetes muy atractivos con servicios mucho mas integrales.
Después de analizar esta información, podemos decir que las estrategias comerciales de la multinacional CLARO, en Colombia son profundas, porque han logrado llegar no solo a muchas personas, sino a muchas empresas, lo que les permite seguir posicionándose aun mas en el mercado.
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