domingo, 13 de septiembre de 2015

Realice un análisis ambiental de la marca Claro y establezca: (Factores macro y microambientales, Realice un DOFA de la marca, Quién es la competencia de Claro y que están realizando para mejorar sus ventas, cuál es la tendencia del mercado que impactan a la marca


La compañía Claro dentro de su macro ambiente, cuenta con una situación un poco compleja, principalmente por la ubicación geográfica de nuestro país, que cuenta con mucha zona montañosa y de difícil acceso, lograr poner torres de comunicación es todo un reto. la normatividad gubernamental a nivel de telecomunicaciones también es un punto incontrolable y que le ha causado millonarias perdidas, tanto en las licitaciones como en las multas por los incumplimientos de las normas, la competencia es toda una factor mas  difícil, esto debido al ingreso de 3 multinacionales como lo es MOVISTAR que cuenta con tecnología de punta, TIGO que acaba de compra a UNE y se convierte en un fuerte competidor y por ultimo VIRGIN MOVILE. que esta cautivando a todo el publico' juvenil, por su tipo de mercadeo y competitividad en precios. 
Su micro entorno es mas fácil de manejar, aunque tiene un alto indice de inconformidad con el servicio al cliente, cuentan con estrategias que le permite poder cumplir de media forma con este tema, los proveedores los  controlas de una manera adecuada, aunque la  situacion del precio del dolar ha sido uno de los factores que le ha causado inconvenientes en sus negociaciones  

Su gran competencia es la multinacional MOVISTAR,   que cuenta con un un incremento  importante en la captación de clientes, pues al igual que CLARO, cuenta con multiservicios  y soluciones a empresas  y cliente final, su estrategia de mercadeo es igual de agresiva y cuenta con un respaldo económico que le permite ofrecer diferentes opciones con precios mas competitivos en el mercado, MOVISTAR se distingue por ser uno de los patrocinadores mas importantes en algunas ligas deportivas, su mayor fuerte esta enfocado en el ciclismo, con al cual ha logrado ganar publicidad a nivel internacional. 

Dado a estas nuevas tecnologías, la tendencia del mercado se ve dirigida a la red de datos, donde se ha logrado un gran avance, pues en este momento se  ofrecen diferentes paquetes donde las redes sociales no consumen datos, esto con el fin de incentivar su uso y también de enganchar al consumidor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario